>Chequeo de pagos, en detalle

>En mi post anterior habl茅 sobre un producto de automatizaci贸n de chequeo de pagos. Ahora pretendo profundizar un poco m谩s sobre el flujo de datos que se sigue cuando un cobrador llama.

El gr谩fico da una idea visual de lo que hablo y lo hice tratando de simplificar un diagrama de flujo real que muchas veces resulta inentendible para el que no sabe como leerlo.

  1. Cuando el cobrador llama la central telef贸nica lo atiende (sin molestar a la secretaria) y dependiendo de si reconoce o no su CID (n煤mero desde donde llama) le reproduce un audio que dice: “introduzca su c贸digo de usuario” y luego “introduzca su pin”. Si el CID es reconocido, entonces directamente le reproduce la segunda grabaci贸n.
  2. El cobrador usa el teclado de su tel茅fono para realizar el proceso de autenticaci贸n (digitar usuario y pin) y si el proceso resulta exitoso se salta al siguiente paso, sino, con tres intentos fallidos la central corta la comunicaci贸n y registra lo sucedido.
  3. El cobrador autenticado escucha la grabaci贸n que le cuenta cu谩ntos pagos tiene disponible, si no tiene ninguno, le reproduce una grabaci贸n que le dice esto y la transacci贸n es finalizada por la central.
  4. Si el cobrador cuenta con uno o m谩s pagos disponibles, tiene la opci贸n de escuchar un detalle de los mismos, el monto o cualquier otra informaci贸n que quiera agregarle.
  5. La central finaliza la transacci贸n y registra la llamada.

Esto es, en lineas generales, lo que sucede internamente cuando el sistema recibe un llamada.

El futuros posts, voy a hablar de la tecnolog铆a usada para hacer esto posible.